León en Común

Quiénes somos

LEÓN EN COMÚN es una candidatura ciudadana para las Municipales, formada por personas que estamos hartas de la gestión llevada por partidos que han traicionado a la ciudadanía durante más de 30 años, y están tan podridos que han corrompido la Política en los diferentes ámbitos de la Administración Pública, mostrándose ya incapaces de regenerarse, por mucho que ahora -¡a menudas horas!- nos prometan hacerlo.

LEÓN EN COMÚN  echa a andar con personas con capacidades diversas, participantes en muchas de las iniciativas de protesta y acción ciudadana, y por lo tanto conocedoras de los problemas de quienes somos la gente honesta y sencilla. Tales iniciativas han hecho eco en la Justicia para poner contra las cuerdas a algunos corruptos, pero esto no es suficiente: ahora se hace imprescindible conquistar las urnas, para que logremos otra forma muy distinta de gestionar los municipios, basada en la participación ciudadana en los presupuestos y en su control; en la transparencia de la gestión y de sus cuentas; y apuntando al bien social como único criterio general de orientación (y no como hasta ahora, que desde ámbitos opacos se fomentó la rapiña de los especuladores, el negocio abusivo en servicios públicos privatizados, y el pago de estos favores a los políticos).

LEÓN EN COMÚN  está abierto y necesita de tu participación, como persona honesta, para llevar a buen término este proyecto tan ilusionante como necesario. Es una ocasión histórica que no podemos ni debemos desaprovechar: GANAR LEÓN para el pueblo leonés, dentro de cada municipio, será responsabilidad tuya y de todos.