León en Común

Respondemos al PP: no entienden nuestra moción animalista porque no quieren entender

León, 28 de mayo de 2016.

Creemos que es imposible no entender nuestra moción de mínimos contra el maltrato animal en las fiestas, y acusamos al PP de no querer mojarse contra el maltrato animal.

La pasada semana, promovíamos y presentábamos junto con León Despierta, una moción contra el maltrato animal en las fiestas de León. Tras pasar por la Junta de Portavoces, nuestra propuesta no será votada en el Pleno municipal de mayo, sino que se aplaza hasta el Pleno de finales de junio, cuando las fiestas ya estén finalizando.

El equipo de gobierno municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Fernando Salguero, tachaba esta moción de difusa, genérica e ininteligible. Desde León en Común respondemos afirmando que la única razón para no entender la propuesta es no querer entenderla.

Nuestra moción se basaba en tres puntos para un acuerdo de mínimos contra el maltrato animal: no permitir circos que utilicen animales vivos en sus espectáculos, no permitir atracciones de feria que exploten animales, y no subvencionar, promocionar ni facilitar espectáculos taurinos ni acudir a los mismos en calidad de representantes públicos. La exposición de motivos se resume en dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que cualquiera puede comprender.

Por todo esto, preguntamos al PP qué es exactamente lo que no entienden, y al mismo tiempo les acusamos de no querer hacerlo, pues es más fácil echar balones fuera que ponerse a trabajar para acabar con el maltrato animal. Aprovechamos para avanzar que seguiremos presentando mociones animalistas, y esperamos que el PP, en esas ocasiones futuras,se sumen aunque ahora no hayan querido.

León en Común.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *