León en Común

Reunión con Comisiones Obreras CC.OO. Análisis situación Ayto.

El martes 21 de abril a las 11.00 horas en su sede de Roa de la Vega. León en Común ha analizado la situación municipal del Ayuntamiento de León con la Unión Provincial y la representación sindical de CCOO en el Ayuntamiento de León.

Las cuestiones más importantes a tratar han sido el empleo, la participación, la política interna, de organización y personal municipal, así como la defensa de los servicios públicos y contra la Ley de Reforma de la Administración Local.

CCOO ha explicado la evolución del Consejo Consultivo para el seguimiento de los Servicios públicos municipales, también de todo el modelo de participación ciudadana IMG-20150421-WA0000municipal. León en común ha defendido un modelo de participación ciudadana vinculante, que permita de verdad dar operatividad a estos consejos, e instaurar el presupuesto participativo en León.

Es evidente que la primera medida a implantar en León será realizar una Auditoría Ciudadana de la deuda y toda la gestión que permita conocer en detalle la situación municipal. De hecho, con medidas como esta, evitaremos que las indemnizaciones por despidos y el abuso de la contratación desde ETTs dispare el presupuesto en casi 60 millones, como pasó en 2014. Un agujero económico responsabilidad del PP y que heredaremos cuando se constituya la nueva corporación tras las elecciones.

Empleo, con participación plena de sindicatos y colectivos sociales, llenar los polígonos industriales, actuar para mejorara el mercado laboral, son algunos objetivos de León en Común para crear empleo que iremos detallando conforme avance la campaña.

Defender los servicios públicos mejorando los ingresos, mejorando la financiación municipal, enfrentándonos con los resquicios legales a nuestro alcance: a la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda y la Ley de Administración Local. Los servicios públicos deben conservarse y puede hacerse sin recurrir a recortes, negociando con otras administraciones y tomando medidas para mejorar los ingresos municipales dando progresividad a los impuestos. Un Plan de Empleo y otro de Municipalizaciones, reorganizar el ayuntamiento para mejorar su gestión, son los grandes objetivos que se han tratado en el encuentro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *