León en Común

Reunión con Federación de AA.VV. Rey Ordoño

Una amplia delegación de la Candidatura ciudadana, de unidad popular, León en Común ha celebrado una reunión este miércoles, 22 de abril, con la junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño” de León.

Las candidatas número 5, María Fernanda Domínguez, y número uno, Victoria Rodríguez, junto a los candidatos número 4 y 2, Manolo Domínguez y Santiago Ordóñez, han celebrado un encuentro con la Federación presidida por Jorge Díez donde han analizado el modelo de participación ciudadana del Ayuntamiento de León, las alternativas para generar empleo que propone León en Común y cuestiones relacionadas con la organización interna del consistorio y la planificación de la ciudad.AA VV REY ORDOÑO

Importante ha sido recoger el contrato que la Federación va a presentar a las diferentes candidaturas que nos presentamos a estas elecciones, donde la participación y los modelos de construcción de un modelo de ciudad tienen mucha importancia. La delegación de León en Común ha visto la propuesta como un documento muy positivo que obliga a abrir la gestión municipal y obliga a dar transparencia a todas las decisiones que se toman en el Ayuntamiento.

Las coincidencias más importantes han venido en el acuerdo por recuperar la Agenda 21 Local como forma de construir ciudad con colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos y particulares que incluya desde la política cultural a la económica, de modo integral, para planificar conjuntamente el León del Futuro, consultando de forma vinculante a los leoneses y leonesas. Para lograr este objetivo es necesario aprobar un nuevo Reglamento de Participación ciudadana que permita una participación real, también en los plenos, de cada vecino y vecina de León.

El nivel de acuerdo ha sido del 100% y León en Común se alegra de haber acertado en su propuesta programática, que coincide con las reivindicaciones vecinales. Incluyendo la necesidad de revisar el funcionamiento de los Consejos Consultivos Municipales, para darles contenido y capacidad de decisión. Justo lo que nunca ha ocurrido desde su constitución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *