León en Común

Ricardo Valderrama González

Ricardo Valderrama GonzálezSoy Diplomado en Empresariales por la Universidad de León y Educador Social por la UNED. He desarrollado mi carrera profesional en el ámbito Social trabajando como Educador Social para el Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña. He tenido ocasión de especializarme en la atención de menores y adolescentes en otros paises. En Méjico y en Nicaragua en Programas de atención a niños de la calle.

Desde mi juventud me atrajo la política como un servicio a la sociedad, creo firmemente que todos los ciudadanos hemos de ser responsables y ejercer un control directo sobre la gestión de los servicios públicos. Por este motivo el surgimiento del 15M fue para mi un espacio donde encontrarme con personas que tenían el mismo interés que yo por construir un mundo nuevo.

Tanto mi formación como mi experiencia las he aportado a diferentes asociaciones y movimientos sociales. La última ocasión fue la campaña que realizamos desde el grupo del 15M de León en favor de las Juntas Vecinales y tuve ocasión de dirigir el Documental “Stop al expolio de los bienes comunales” donde explicamos las consecuencias de la Reforma de la Administración Local realizada por la llamada Ley Montoro.

Durante estos años he visto cómo la clase política está años luz de aquellos que dice representar y necesitamos unas instituciones gestionadas por personas con otros valores. Este motivo me lleva a ofrecer a los vecinos de León mi implicación en hacer escuchar la voz de los leoneses en el Ayuntamiento. La elaboración de un Presupuesto Participativo para la ciudad de León es para mi un proyecto al que entregaré mi dedicación.