León en Común

Rueda de prensa posterior al Pleno del Ayuntamiento de León del día 28 de julio de 2016

Hoy se ha aprobado una moción para devolverle al pleno la capacidad de debatir públicamente los convenios de colaboración que suscribirá el Ayuntamiento de León. Esta competencia recaía, hasta ahora, en las Juntas de Gobierno, esas a las que sólo asisten PP y su socio Ciudadanos.

Desde hace unos meses, se ha estado negociando para que esta competencia, y otras cuantas más, vuelvan al pleno. Durante este tiempo hemos descubierto que los integrantes de Ciudadanos, lejos de lo que afirman, actúan igual que los que tanto critican. En primer lugar, nos dijeron que teníamos que esperar a que pasasen las elecciones del 26 de junio para presentar esta moción y, cuando llegó el momento de llevarla a pleno, nos encontramos con la sorpresa de que sólo contaríamos con el apoyo de Ciudadanos si no se debatía la moción en pleno.

Consideramos que estas actuaciones, contrarias a la transparencia de la que siempre hemos hecho gala, pueden tacharse de anti-democráticas. No entendemos que una fuerza política no quiere debatir cuando el debate es uno de los pilares de nuestro sistema político. La cuestión es ¿lo hacen por miedo o es que tienen algo que ocultar?

           

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *