León en Común

Ruegos y preguntas más destacados que lanzaremos en el Pleno de hoy martes, 31 de mayo de 2016.

Pasamos a enumerar los ruegos y preguntas más destacados que lanzaremos en el Pleno de hoy martes, 31 de mayo de 2016.

Informes de seguimiento del Plan de Ajuste y resolución de la Alcaldía sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015.

En materia económico-presupuestaria, se tratan dos documentos: el informe de seguimiento del plan de ajuste elaborado por el interventor, y la resolución de Alcaldía sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015. Ambos documentos recogen, como cuestión reseñable, un desfase de 500 mil euros en ingresos en relación con el servicio de autobús. Al mismo tiempo, recogen el incumplimiento de la obligación de cubrir el 100% del déficit de los servicios no obligatorios en 2018. Finalmente, hablan de dos incumplimientos: en primer lugar, del objetivo de deuda pública, en el que rondamos ya el 200% por culpa de los créditos avalados por el ICO (Plan de Pago a Proveedores); y en segundo lugar, el incumplimiento de la regla de gasto, provocado por la aparición de 4.762.283€ en operaciones pendientes de aplicación y otros 3.647.982€ en pagos pendientes de aplicación. Gran parte de estos incumplimientos son consecuencia de facturas del periodo 2010-2014, y vienen relacionados también con operaciones bancarias.

Destacamos también que este compendio de ambos documentos recoge la obligación de aplicar un plan económico financiero. Este plan ya debería estar elaborado, y nos tememos que deberá recoger nuevos recortes que agravan en el plan de ajuste.

Para terminar, contienen el compromiso de modificar el Plan de Ajuste para no incrementar las tasas en los servicios no esenciales.

Nuestra pregunta, en el punto de ruegos y preguntas, sobre esta cuestión, es cuándo se elaborará y cuáles van a ser las consecuencias y los nuevos recortes que aparecerán en el nuevo plan económico-financiero.

 

Moción animalista.

Nuestra pregunta será muy concreta: qué es exactamente lo que no entienden de nuestra moción.

 

Obras de FEVE.

La Ministra ha incumplido su promesa de iniciar las obras antes de mayo. Preguntaremos si el Ayuntamiento va a hacer algo, se va a movilizar, o va a asumir la muerte del tren de cercanías.

 

Legionela en el CHF.

Pediremos al Ayuntamiento que inste a las empresas responsables del mantenimiento de los edificios públicos a que cumplan con sus obligaciones.

Al mismo tiempo, pediremos al Ayuntamiento que, cuando se produzca algún problema de este tipo, se informe primero a las afectadas y afectados, para evitar que tengan que enterarse por la prensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *