León en Común

Sandra Sánchez García

Sandra Sánchez GarcíaNacida en París de padres emigrantes, reside en León desde los 17 años. Estudió en la escuela pública francesa, en el Lycée Jules Ferry, del parisino Distrito XVIII.

Autodidacta, desde su llegada a León ha trabajado fundamentalmente en el sector servicios (limpieza) y actualmente lleva un año en el desempleo.

Implicada en la cultura leonesa y en sus pueblos, participa en el Frente en Defensa de las Juntas Vecinales.

También participa activamente en los movimientos sociales leoneses, en la lucha de clases y en el reparto justo, defendiendo el decrecimiento. Hace hincapié en que la cultura llegue a todos los estratos sociales, fundamentalmente a los más desfavorecidos.

Políticamente de izquierdas y ecofeminista, pertenece a IU y a la Federación de Los Verdes.

OTROS DATOS
Idiomas: francés, inglés (nivel conversación).
Aficiones. Antropología social, poesía, teatro, manualidades, tertulias… y divertirse.

MOTIVACIONES
Para cambiar las políticas locales: Descentralización municipal, Municipalizar los servicios básicos, Políticas de fomento del empleo, Cultura en los barrios, Legalización de la marihuana, Ecología urbana, Recuperar la alegría y la humanidad de la persona, El Arte como expresión de libertad, Más espacio para la juventud, Feminismo igualitario sin privilegios, Derecho a la lactancia en los lugares públicos. En suma, mejorar la calidad de vida de leonesas y leoneses.