León en Común

Victoria Rodríguez Rodríguez

Victoria Rodríguez RodríguezSoy Victoria Rodríguez, tengo 45 años, soy profesora de Lengua y Literatura en el IES Astura de Mansilla de las Mulas, tengo un hijo. Pertenezco al colectivo Ateneo Varillas y participo en León en Común desde sus comienzos.

En los últimos años estamos asistiendo al desmantelamiento de un sistema de protección social que ha costado décadas construir. Laboralmente los derechos de las personas trabajadoras se precarizan a pasos agigantados. Lo que se ha conseguido en dos siglos de luchas se destruye en meses a golpe de decretazo. El acceso a una vivienda digna se convierte en un privilegio sólo accesible para algunos. Y el derecho al trabajo es papel mojado. Trabajo hay, lo que no hay es empleo digno.

Uno de cada tres leoneses vive fuera de la provincia, un dato demográficamente insostenible, sobre todo teniendo en cuenta que León es una provincia rica en recursos.

En el Ayuntamiento de León no hay ni un solo concejal que se oponga nítida y claramente a este sistema capitalista, depredador, injusto y criminal. Por eso me presento a las primarias de León en Común. Porque creo que este sistema no funciona, porque la economía especulativa no puede regir los derroteros de un país, porque la privatización de los servicios públicos no beneficia ni a los usuarios ni a los trabajadores, porque necesitamos un sistema que proteja a sus ciudadanos, no que salvaguarde los intereses de una minoría…

PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE.